Antidepresivo

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Los antidepresivos han demostrado ser útiles en la minoría de los casos muy severamente deprimidos, y deben utilizarse cuando sea necesario para estos casos.

Los estudios también muestran que los antidepresivos pueden causar una larga lista de efectos secundarios, incluyendo efectos secundarios sexuales, problemas de fertilidad, aumento de peso y el riesgo de diabetes, problemas de presión arterial, aumento del riesgo de ataque cardíaco, defectos cardíacos en los niños por nacer – incluso mayor deseo al suicidio.

La ventaja de los antidepresivos naturales

La razón por qué los antidepresivos no funcionan en la mayoría de los casos de depresión, se debe a que estos medicamentos dirigen sólo un aspecto de esta condición compleja: los neurotransmisores del cerebro “moléculas del estado de ánimo.” Cuando “se siente bien” los neurotransmisores como la dopamina, la adrenalina y la serotonina son bajos, aumentando artificialmente los niveles con los medicamentos, a veces puede ayudar en la minoría de los casos más graves.

Desafortunadamente, la depresión es un problema multifactorial. Mientras que la medicina convencional se centra sólo en los neurotransmisores, medicamentos naturistas y holísticos tienen una ventaja para el tratamiento de los muchos factores que contribuyen a la depresión:

problemas de sueño y de estilo de vida

falta de ejercicio

opciones de la dieta pobre y mala digestión

inflamación en el cuerpo y el cerebro

desequilibrios hormonales

problemas de estrés y espirituales

deficiencias de nutrientes y aceite saludable

toxicidad ambiental

Nutrientes en alimentos como antidepresivos naturales

Hay muchos nutrientes maravillosos en alimentos y medicinas botánicas (hierbas) que pueden ayudar como antidepresivos naturales.

Por supuesto, es muy importante recordar que si no estás buscando en los factores enumerados anteriormente para abordar las causas subyacentes de la depresión, estos nutrientes en alimentos naturales, en forma aislada pueden no hacer el truco.

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Además, si estás tomando medicamentos antidepresivos, siempre debes consultar con tu médico la prescripción antes de cambiar la dosis del medicamento, o el uso de estos suplementos junto con tus medicamentos. Estos son 5 de los mejores antidepresivos naturales:

  1. Alimentos ricos en Omega-3 son antidepresivos naturales

Suplementos de ácidos grasos Omega-3 pueden ser útiles como antidepresivos naturales. Una nueva investigación muestra que cuando los pacientes con depresión mayor y trastorno de ansiedad no concurrentes fueron tratados con suplementos de omega 3, sus síntomas se redujeron notablemente en comparación con los pacientes tratados con placebo.

Otra evidencia sugiere que la dieta mediterránea, que es rica en pescado, frutos secos, frutas, verduras y granos enteros, puede ayudar a proteger contra el desarrollo de la depresión. Este tipo de dieta es alta en ácidos grasos omega-3.

Los ácidos grasos Omega-3 son nutrientes esenciales, es decir, el cuerpo humano no puede fabricarlos y debemos obtenerlos de la dieta. Ellos se encuentran en altas concentraciones en el pescado, especialmente pescado graso de aguas frías, nueces y semillas.

Los ácidos grasos Omega-3 son importantes en el cerebro, los ojos y la salud de los nervios. Los suplementos están disponibles, con más frecuencia el aceite de pescado, pero los vegetarianos pueden obtener los suplementos de semillas de lino o algas.

Aunque es casi imposible consumir suficiente Omega-3 para tratar la depresión sólo con comida (necesitarías entre 1 y 3 gr de Omega-3 al día para mejorar tu humor), comer más pescado, como salmón, puede ayudarte a prevenir la depresión en primer lugar.

Comienza por comer al menos dos comidas a la semana que contengan pescado. Si no te gusta el pescado, agrega diariamente una cucharada (5 ml) de linaza molida, otra buena fuente de Omega-3, a tu cereal, yogur o ensaladas.

  1. Antidepresivos naturales están en alimentos altos en vitamina B

La mayoría de las investigaciones se han centrado en el folato (o ácido fólico), B6 y B12 porque esas vitaminas se encuentran muy poco en las personas con depresión.

Los investigadores de Harvard encontraron que entre 15 y 38% de la gente con depresión tienen deficiencia de folato. Aunque no se sabe a ciencia cierta si esto causa depresión, sí sabemos que la falta de folato puede retrasar el alivio de los síntomas de los antidepresivos.

Vitamina B6: 1.3 a 1.5 mg al día. Una taza de garbanzo será suficientes. La harina de trigo sarraceno es otra buena fuente. Vitamina B12: 2.4 mcg al día. Folato: 400 mcg al día. Una taza de lentejas cocidas es suficiente, como lo es una taza de espinacas cocidas y un vaso de jugo de naranja. Los espárragos y el aguacate también son una buena fuente.

  1. Aminoácidos: Triptófano

L-triptófano es un aminoácido esencial que es el precursor metabólico de la serotonina. Debido a la evidencia de que la deficiencia de serotonina puede ser un factor etiológico en algunos tipos de trastorno afectivo y que la serotonina es importante en la bioquímica de sueño, el L-triptófano ha sido sugerido como un “racional” anti-depresivo.

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El L-triptófano puede ser útil en los casos leves de depresión acompañados de características endógenas y casos del trastorno bipolar resistente a los tratamientos estándar. También potencia los inhibidores de la monoaminooxidasa y, posiblemente, los fármacos tricíclicos serotoninérgicos.

El L-triptófano puede mejorar el estado de ánimo deprimido de los pacientes parkinsonianos y tiene una acción hipnótica clínicamente útil. Es uno de los mejores antidepresivos naturales.

Investigadores británicos encontraron que tomar 1,000 mg de triptófano 3 veces al día ayudaba a mejorar el humor.

No es posible obtener tanto triptófano como el que usaron los investigadores británicos solamente de la comida, así que busca incluir alimentos antidepresivos ricos en triptófano (banana, granada, fresas, aguacate, papaya, mango, naranja, dátil, pomelo, arándanos, melocotón, almendras, pistachos, avellanas, anacardos, nueces, salmón, pimienta de cayena, ajonjoli, fenogreco, sésamo, lino entre muchas más) en tu dieta.

  1. Capsaicina como antidepresivo

La capsaicina es el componente picante del chile o pimienta de cayena. La ingestión de chile, un tipo de pimiento picante, o pimienta de cayena (pimienta molida) aumenta la moral de los pueblos porque estimula la producción de endorfinas, que son conocidos comúnmente como “hormonas de la felicidad”.

El jengibre (Zingiber officinale) es también muy rico en este componente, por lo que la raíz de jengibre fresca también se puede añadir a nuestras comidas o infusiones.

  1. Cúrcuma

Una parte de la actividad antidepresiva de la curcumina (compuesto de la cúrcuma) puede ser atribuido al aumento en el nivel de serotonina que es causada por el compuesto.

Análisis neuroquímicos ha revelado que dosis de curcumina aumentan los niveles de serotonina. Este neurotransmisor juega un papel en la regulación del estado de ánimo, el sueño, la memoria, el aprendizaje y el comportamiento sexual.

Está claro que la serotonina juega un papel en la depresión, ya que todos estos comportamientos se ven afectados en diversos grados en los pacientes con depresión severa.

Otra forma que la cúrcuma lucha con la depresión, es aumentando el nivel de dopamina en el cerebro. Pero este efecto se observó en estudios solamente cuando se aumentó la dosis de curcumina.

La dopamina es un neurotransmisor que afecta a los procesos importantes del cerebro que controlan las respuestas de movimiento y emociones. Recientemente, la dopamina se ha convertido en el blanco de muchos fármacos antidepresivos.

Estos fármacos se encuentran ser más eficaces en la presencia de la curcumina. Definitivamente la cúrcuma es uno de los alimentos antidepresivos naturales más eficaces.